viernes, 27 de mayo de 2011

Función de la niñez en el desarrollo social de los adolescentes de la "Urbanización Luis Herrera Campins"

Resumen:

       El presente estudio está enmarcado en la modalidad de proyecto descriptivo de campo, el cual consiste en la elaboración de una propuesta de modelo operativo viable para solucionar problemas. El tema de los problemas que afectan la adolescencia desde temprana edad forma parte de muchas preocupaciones que se tiene en la sociedad debido a la forma en que afectan estos problemas a los adolescentes de hoy en día.
       Descriptores: Problemas, adolescencia, niñez, jornadas, desarrollo, etapa, comportamiento, complicada, sentimiento, expresar, características, encuesta, factores, investigación.
Objetivos:
       General:
  • Describir la función de la niñez en el desarrollo de conflictos de los adolescentes de la "Urbanización Luis Herrera Campins".

       Específicos:
  • Indagar los hechos vivenciados por los adolescentes durante la niñez.
  • Determinar los tipos de conflictos en los adolescentes de la "Urbanización Luis Herrera Campins".
  • Analizar las diferentes situaciones de la niñez que influyen en el desarrollo social de los adolescentes de la "Urbanización Luis Herrera Campins".
Análisis de resultado:
                   Según la encuesta realizada a los habitantes de la “Urbanización Luis Herrera Campins” se dedujo que el 80% de los problemas en la etapa de la niñez se reflejan en la adolescencia, como: el maltrato infantil, abuso sexual, explotación infantil, divorcio, perdida de un ser querido, entre otros; siendo esta la etapa más complicada de todo su desarrollo.
            Por otra parte respondieron que un 20% de los problemas de los adolescentes se originan por las malas amistades.

1 comentario:

  1. Muy bueno el proyecto está enmarcado en la realidad las dificultades y problemas que puede tener una persona en cuanto a su adolescencia desde temprana edad y las situaciones que vivimos desde la niñez y cómo influye en nuestro desarrollo social… felicitaciones muy interesante su proyecto ; en cuanto al diseño muy bueno…

    ResponderEliminar