viernes, 27 de mayo de 2011

Desarrollo Embrionario


     El desarrollo embrionario comienza desde la formación de los gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales y mediante este proceso, el número de cromosomas existentes en las células germinales se reduce a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie que se trate, este proceso tiene por nombre Gametogénesis.
    Ahora se puede decir que el desarrollo embrionario es el estudio de los organismos desde el momento de la fecundación hasta su consumación en un adulto completamente desarrollado. Esto ha dado origen al estudio de los procesos de formación de los gametos (Óvulos y Espermatozoides) masculinos y femeninos  existentes en el ser humano y que son los responsables de la creación de individuos capaces de realizar sus propias funciones.

Etapas:
  •         Fecundación: es un proceso químico mediante el cual el espermatozoide penetra al óvulo.
  •       Segmentación: durante esta etapa el cigoto (huevo) presenta una serie de divisiones que produce gran cantidad de células denominadas blastómeros.
  •        Gastrulación: durante esta etapa sucede un conjunto de procesos que tienen por objeto la formación de las capas fundamentales del embrión ( ectodermo, endodermo y mesodermo ).
  •        Organogénesis: consiste en la formación de órganos en el embrión a partir de las tres hojas embrionarias.

1 comentario:

  1. Muy bueno el tema se entiende es interesante saber que desde la fecundación comienza nuestro desarrollo hasta nuestro nacimiento, en cuanto a las etapas del desarrollo embrionario nos parece entendible pero debieron ampliar mas el tema pues explicar que en el proceso de fecundación se forma una célula llamada cigoto y dicha célula contiene la información genética .... en cuanto al diseño muy creativos.

    ResponderEliminar